Mi lista de blogs

martes, 27 de julio de 2010

¿És necesario Cesc para el Barça?

Cesc, de nuevo en la órbita azulgrana

Hoy la entrada está centrada en el posible fichaje de Cesc Fábregas por el FC Barcelona, y en si es necesario o no, en mi opinión creo que no, ahora os lo razono...

El Barcelona estos años lo ha ganado todo jugando con un centro del campo formado por Xavi, Touré o Busquets y Iniesta. El caso es que si llega Cesc el manchego sería desplazado a la banda izquierda, cortando la proyección de Pedro, matando definitivamente a Ibrahimovic y cargándose definitivamente a Bojan, ahora que parece que cuanta de verdad para Guardiola. Por supuesto nadie duda que Villa y Messi son indiscutibles.

Y también está la opción de ponerlo en el centro del campo y cargarte a Busquets (un campeón del mundo, que seguramente será el mejor mediocentro de Europa en los próximos años), Xavi (el tipo que lleva la manija del campeón del mundo y del mejor equipo de Europa), o a Iniesta (un jugador extraodianrio, que por justícia un día será Balón de oro). Pero también está la opción de que pase tiempo en el banquillo, una cosa impensable en un jugador como Cesc, y en un tipo que costará 50 millones de euros.

Por eso mi opinión es que no es necesario, cuando se retire Xavi si, porque es su sustituto nato. Lo que tiene que hacer el Barça es firmar complementos como Keita, que apuntalen la plantilla que tiene, y que sepan que no jugarán siempre. Senna suena con fuerza, para mi pese a su edad, sería un refuerzo muy inteligente.

Ya habéis visto que yo creo que no es necesario, vosotros que creeis?

2 comentarios:

  1. Creo sinceramente que te equivocas y que el barça necesita a cesc como agua de mayo!
    Iniesta es un megacrack, para mi de lo mejorcito del mundo, pero el pobre hombre está más tiempo lesionado que en buen estado de forma.
    Xavi tiene 30 primaveras, y no está para muchos trotes y muchas competiciones. El barça aspira de nuevo a todo y el timón necesita descansar.
    Si todos están finos y quieres poner a iniesta en la izquierda, fantástico.
    Tendrás un banquillo de lujo que podrás usar siempre, y no como años atrás donde guardiola casi nunca hacía los 3 cambios porque no había jugadores de garantía.
    Y sí, a Ibra lo vendía ya.

    ResponderEliminar
  2. La pregunta es...Cuantos jugadores hay en el mundo como Cesc?
    Sí, seguramente todos hayamos acertado: 2
    Y seguramente todos diriamos Xavi y Iniesta(unos mejores que otros).
    La cuestion no es si tiene sitio Cesc o no, sino que por la cantidad de partidos que hay hoy en dia en una temporada de un equipo que lo suele jugar todo...SI ES NECESARIO.
    Jugadores como ellos pocos. Si el Barça los tiene mejor que mejor. Ademas los ha formado desde pequeñitos a los 3!
    Tarde o temprano, las rotaciones son necesarias y todos son imprescindibles.
    Si configuramos un 11, quizas no sea necesario. Para ganarlo todo otra vez, si lo es.
    Mi humilde opninion!

    Saludos!

    ResponderEliminar