Mi lista de blogs

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Analizando al Madrid de Mourinho



Ahora que llevamos un mes de competición, ya podemos analizar al Madrid de Mou, que lleva un balance de 3 victorias y dos empates en liga, y dos victorias en Champions, se puede decir que está siendo satisfactorio, a pesar de las críticas recibidas por la insaciable y carroñera presa madrileña.

El luso está construyendo un equipo, a partir de la defensa, que es por dónde se empiezan los grandes equipos, con un Pepe totalmente recuperado, un Carvalho que aporta experiencia y sacrificio, un Ramos en su línea y un Marcelo, que cada vez crece más como lateral, y sin olvidar las apariciones del siempre cumplidor Arbeloa, y sin poder contar aún con gente de la talla de Albiol o Garay. De momento prácticamente no ha recibido goles y la zaga se muestra muy firme. Casillas apenas tiene trabajo.

El centro del campo es otra cosa, con un Khedira que parece muy perdido, un Alonso que no acaba de dar todo lo que se espera de él, y un Lass que poco a poco, parece que vuelve a ser el jugador que encandiló al Bernabéu en su llegada. Simplemente tiene que acabar de decidir si poner al alemán como escudero, o apostar al 100 % por el francés (cosa que yo haría), para acompañar a Alonso, y que se haga una línea tan sólida como la defensa.

Arriba es otro cantar, Cristiano e Higuain, no están tan finos cara al gol, como lo estaban el año pasado, pero se supone que es una mala racha y los goles llegarán. Por su parte Ozil, ha deslumbrado en algunos partidos, pero sigue manteniendo la etiqueta de jugador irregula, que desaparece en muchos partidos. Cuando vuelva Kaká (yo ya ni le espero), veremos si mantiene el puesto o se lo deja al brasileño. Di Maria ha sido la revelación, un extremo con mucha movilidad, que abre mucho el campo, y que promete tardes de gloria en Madrid. Veremos también si se puede recuperar al díscolo Benzema (cosa que ya empiezo a dudar), o si será otro caso Anelka. Y también habrá que estar atentos a lo que puedan aportar gente como Pedro Leon o Canales.

Por lo que vemos, la cosa no pinta tan mal como muchos dicen, aunque la prensa madrileá, está esperando la caída de Mou, para poder matarle, yo creo que si jugando regular, solventan los problemas, no me quiero imaginar cuando en luso acabe de engranar todas sus piezas.