Mi lista de blogs

lunes, 30 de agosto de 2010

El ruinoso negocio del Barça con Ibrahimovic



Hola, ya estoy de vuelta tras unas pequeñas vacaciones, a partir de hoy de lunes a jueves voy a actualizar el blog durante toda la temporada. Y hoy toca hablar de la noticia de las últimas semanas, el ruinoso negocio que ha hecho el Barcelona con Zlatan Ibrahimovic.

Hace justo un año, el Barça acababa de conseguir el triplete, con un Eto'o estelar que marcó casi 40 goles en las tres competiciones. Pero llego el verano y sin comerlo ni beberlo, Guardiola decidió que no tenía feeling con el camerunés, y decidió quitárselo de encima, y pasado un año aún no sabemos la respuesta al porqué, ya el tema del feeling no me vale. Eran los primeros sintomas de que a Guardiola se le había subido el éxito a la cabeza.

Su sustituto fue Ibrahomovic que costó 45 millones de euros más el traspaso de Eto'o al Inter, cifrando por el propio Barcelona en 20 millones. O sea el capricho de Pep le había costado al Barça 65 millones, de los que el ovíspo de Barcelona no dijo nada, todo lo contrario que cuando el Madrid firmó a Cristiano, pero esa es otra historia.

El sueco llegó al Barça en olor de multitudes, y la gente muy vilmente se subió al carro de Pep, y vertió críticas infundadas hacía Eto'o, ninguneando que hubiera sido un grande en el Camp Nou, y alabando a Ibrahimovic. El sueco empezó bien la temporada, marcando varios goles en la primera vuelta. Pero en la segunda la cosa empeoró, el sueco estaba lento y fallón, le costaba meter goles y ralentizaba el juego del Barça, por lo que sufrió multitud de críticas, y la misma gente que no se acordaba de él, volvió a pedir a Eto'o. Al final el sueco acabó la temporada en el banquillo, ya que Bojan pasó por delante suyo. Y los problemas no acababan aquí, justo finalizar la temporada el Barça fichó a Villa por 40 millones de euros.

La pretemporada empezó con declaraciones del representante de Ibra, metiendose con Guardiola (para mi justamente), por el ninguneo que le hacía Guardiola al sueco, y cuando parecía que al final se iba a quedar y formar un tridente de ensueño junto a Villa y Messi, la bomba saltó otra vez, el Barça no lo quiere y se lo vende al Milán por 24 millones de euros. Tras esta venta otra vez declaraciones cruzadas entre Ibra, su representante y el Barcelona.

La dura realidad es que el capricho de Pep ha hecho perder al Barcelona 61 millones de euros en un año, (aunque ellos en su web dicen que han ganado 60m (¿?)). Ahora hay que ver como explican a los socios esta ruina económica cuando se han pasado un año hablando de la prepotencia del Madrid, por sus fichajes millonarios.

Aunqueel gran perdedor es Guardiola, el que ha visto su imagen muy deteriorada en este conflicto, ya que ha demostrado que no tiene buen ojo para fichar, y que cuando algo falla no intenta solucionarlo, se lo saca de encima, aunque por ello pague el club que tanto ama. A parte de Ibra, los casos de Chygrynskiy, Hleb y Cáceres son flagrantes. Ahora la pregunta que me hago es, seguirán los culés tragando con todas las malas decisiones de Guardiola, por mal que hagan al club?