Mi lista de blogs

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Mourinho vs. Preciado

Preciado: Mourinho es «canalla» si dice que Sporting regaló el partido al Barça

Con unos días de retraso, os voy a dar mi opinión sobre el caso Preciado vs. Mourinho, y sobre la ola de populismo barato que viene asolando nuestra sociedad en los últimos años.

De todos es sabido que muchos equipos cuando van al Camp Nou, como por ejemplo el Racing el año pasado, y el Sporting este año, tiran los partidos, ya que consideran que por mucho que saquen a sus titulares no tienen nada que hacer ante el Barça (cosa muy comprensible), y eso es adulterar la competición. Y diga lo que diga el Sr. Preciado, tiró el partido, por muy macarra que se ponga, ya que alineó a 8 suplentes como titulares. Mourinho no hizo más que comentar sus impresiones acerca de lo que vió. Y lo hizo sin insultar ni nda, no como el Sr. Preciado.

Y ahora toda la prensa y la sociedad en general se está cebando con el portugués, y con el Madrid (parece que todo lo que haga el Madrid está mal...), en un acto de linchamiento sin precedentes. Parece que ahora Preciado sea el héroe del populacho, y Mourinho el rey de los poderosos. Hacía tiempo que no se veía un acto de populismo barato como éste, ya que el cántabro ha llamado "canalla", y "mal compañero", a un tipo que simplemente ha dicho lo que cree, sin insultar a nadie y con buenas palabras.

En este punto lo que quiero decir, es que a que punto hemos llegado, en que se defiende al tipo que insulta e incita a la violencia como Preciado, y se lincha a un hombre que dice lo que la mayoria pensamos. El mundo está muy mal, y casos como éste lo demuestran. En todo caso, de aquí solo sale un gran perdedor, que és el Sr. Preciado (y eso sin entrar a valorar los incidentes que montó al finalizar el partido, no habiendo digerido la derrota justa que recibió su equipo). La envidia hacía el portugués ha llegado a unos límites insospechados, y cualquier cosa que dice, se aprovecha para atacarle. Nos hemos metido en un camino muy peligroso, si cda vez que habla tenemos que lincharlo.