Mi lista de blogs

martes, 11 de octubre de 2011

Pedro León, ese pobre muchacho

Pedro León

Estos días en que ha habido el parón de las ligas por los compromisos de las selecciones, muchos medios tenían que rellenar información de cualquier manera, y por lo que se ve todos se han puesto de acuerdo en invitar a Pedro León, ese pobre jugador al que un entrenador no ponía, y que de un día para otro, empezó a darle pena a todo el mundo, como si hubiera sido el único caso en el mundo del fútbol.

Todos sabemos lo que pasó hace unos meses, Pedro León fichó por el Real Madrid el pasado verano, pero nunca acabó de entrar en los planes de Mourinho, bien sea porque no le gustaba, o porque algo vio en su comportamiento que no le gustó. Vamos, un caso normal, del que hay mil cada año parecidos. Pero de un día para otro, la prensa empezó a tratar el caso como si de un asunto primordial se tratara, evidentemente para poder meter la llaga como les gusta hacer, y sobre todo para tener un motivo para meterse con Mourinho, uno de los pocos tipos que no ha sucumbido a la manipulación que la prensa de Madrid somete a los jugadores, técnicos y dirigentes del club.

De un día para otro, y parafraseando a Mourinho, parecía que Pedro León era Zidane o Maradona, cuando no era más que un chaval al que por desgracia (porque calidad tiene), le pasó de largo la oportunidad de jugar en el Real Madrid. Pero no por ello es un mártir, ni nos lo tienen que vender como un pobre hombre que ha estado pasándolo mal un año (ya me gustaría cobrar a mi lo que ganó el tipo en ese año), ya que como este caso hay miles. Pero bueno, todos sabemos que en cuanto se pueda hacer daño al Real Madrid, y especialmente a Mourinho, la prensa de Madrid lo aprovechará. Por suerte, creo que hay gente lo suficientemente inteligente para creer lo que nos quieren vender.

P.D: Espero que este post no se vea como una crítica al chaval, al que considero un buen jugador, y al que espero que le vayan muy bien las cosas.




Imagen: As.com