Mi lista de blogs

lunes, 13 de diciembre de 2010

Wesley Sneijder: El menosprecio a un crack

Wesley Sneijder - Inter (Getty Images)

La semana pasada se dieron a conocer los tres finalistas para el Balón de Oro de este año, que han sido los azulgrana Xavi, Iniesta y Messi, lso dos primeros campeones del mundo. Además, en los mentideros futbolísticos se da por hecho que el ganador será Iniesta. Lo extraño de todo esto es que un jugador como Wesley Sneijder, que ha ganado el triplete con el Inter de Milán, y que ha llegado a la final del Mundial con Holanda, siendo además la estrella de sus equipos y máximo goleador del Mundial, se haya quedado fuera del podio.

Nadie duda que Messi es el mejor jugador del mundo, a años luz del segundo, pero si este premio, se rige por los méritos cosechados durante el año futbolísitico, Sneijder se lo merece más que el argentino. Si France Football quiere ser coherente con sus ideas, que siempre han sido premiar al jugador de la temporada, no al mejor jugador del mundo (como en los casos de Cannavaro, Owen o Shevchenko), tiene que incluír al holandés. Ganarlo ya es otra cosa, porque para mi Xavi se lo merecería más (Campeón de Liga, y Campeón del Mundo), Iniesta por su parte las tiene todas consigo, pero solo se le evalua el Mundial (con ese gol inolvidable en la final), ya que durante la temporada, las lesiones no le dejaron rendir a su nivel, y Messi hizo muy buena temporada en Liga, pero en el Mundial desapareció.

En fin, a ver si los que entregan el premio se aclaran y dicen de una vez en que se basan para otorgar el premio. Si es por año jugado (cosa que me parece la más lógica), o si es al mejor jugador del mundo, ya que en ese caso, ya pueden hacer diez balones con el nombre de Messi, porque lo del argentino va para largo.