Mi lista de blogs

miércoles, 4 de agosto de 2010

El nuevo Atlético de Quique Sánchez Flores

El técnico rojiblanco, emocionado desde el miércoles, también piensa en la Copa

Hoy la entrada la dedicaré a hablar de la nueva etapa que empieza en el Atlético de Madrid, después de encontrar un entrenador a la altura de su historia y de la histórica consecución de la Europa League el año pasado, un año con luces y sombras.

Luces y sombras porque aunque ganó la Europa League y llegó a la final de Copa, en liga hizo un papel lamentable, ya que ni siquiera pudo meterse en puestos europeos, cuando es un equipo que por obligación tendría que estar siempre entre los cuatro primeros. Por eso a media temporada Abel Resino fue despedido, y contrataron a Quique Flores, con el que se alcanzaron casi todos los objetivos de la temporada, menos en su trayectoria en liga. Con el madrileño, se vio otro Atlético, mucho más equipo, más seguro en defensa (aún estando en ella Perea, un jugador que tiene unas condiciones brutales, pero que se monta unos quilombos, él solito, que hacen que puedas perder un partido), un centro del campo que con la llegada de Tiago en Enero, empezó a hacer fútbol, y una delantera brutal con el Kun Aguero y una de mis debilidades Diego Forlán, un tipo super profesional y buen compañero como pocos. Para este año tocaba reforzar la defensa,

Y eso es lo que han hecho, para empezar han firmado al mejor lateral izquierdo de la liga, Filipe Luis (que ha costado unos 13 millones, en unas negociaciones interminables con Lendoiro), para el centro de la zaga se ha firmado a Godín (por unos 8 millones, lo que incluye el 50% de su pase), y que junto a Domínguez, hará una de las mejores parejas de centrales de la liga. Para el centro del campo se ha recuperado a Mario Suárez, después de salirse en el Mallorca, y se ha firmado a Fran Mérida, un joven talento del Arsenal, que ha venido a coste cero. Ahora sólo falta saber si Tiago seguirá (se está negociando con él) o si vendra Misimovic. Para mi haría falta algún refuerzo en la delantera, ya que Aguero y Forlán no pueden jugar tantos partidos, a Diego Costa parece que no le quieren y Salvio me parece que aún no da la talla.

Con todos estos mimbres, Quique está obligado a meter al equipo en Champions, dónde su historia dice que debe estar, y la posible alineación titular que se intuye, no da que pensar otra cosa. De Gea en la meta (el futuro de España). Ujfalusi (el mejor defensa del año anterior) o si viene Fanni en banda derecha, Filipe en la izquierda, Godín y Domínguez como eje central, en el centro del campo Assunçao como pivote, Tiago o Misimovic de escuderos y Mérida poniendo la clase. Y arriba como siempre Reyes (un jugadorazo al que hay que darle todo el mérito a Quique por recuperarlo), Kun y Forlán. Además en la recámara estarán hombres como Simao, Raúl Garcia o Mario Suárez para apoyarlos. El único pero, es que falta un delantero centro suplente.

Yo creo que este será el año del Atlético, porque como digo, tiene un entrenador excepcional y una plantilla, ahora si, compensada. Vosotros que creeis?