Mi lista de blogs

jueves, 1 de septiembre de 2011

Gracias por todo, y hasta siempre Luis!


El mercado de fichajes se cerró ayer a las 24.00, con una de las peores noticias que le han dado a la hinchada del Espanyol recientemente (más que la de Osvaldo quizá, no por lo deportivo, sino por todo lo que represetaba Luis). Pochettino y Planes han conseguido cargarse a todos los emblemas del club de una manera despreciable (Tamudo, Kameni, Luis...), y en menor medida (Moisés, Coro, David García, Chica...), para poder llevar ellos el cotarro, y que no haya líderes que puedan levantar la voz más de la cuanta. Pero vamos a hablar de Luis.

Luis García llegó al Espanyol en Verano de 2005, tras el frustrado fichaje de Saviola. El club pagó unos 3 millones al Mallorca por sus servicios, y desde el primer momento el jugador devolvió el esfuerzo con goles, implicación, y profesionalidad. En su primer año ganó la Copa del Rey, y en el segundo llevó al equipo a la final de la UEFA, formando una sociedad terrible con otros dos mitos como Tamudo y De la Peña (los tres fueron bautizados en Catalunya como 'Els tres taurons', un nombre un poco patético, pero bueno...). El asturiano también fue internacional absoluto en esa época. En los últimos dos años Pochettino le hizo jugar en banda, y su rendimiento decayó como es normal, aunque nunca se discutió su rendimiento, ya que si bien no marcaba tantos goles como antes, corría y defendía como el que más.

Este Verano, y tras la retirada de De la Peña, Luis fue nombrado capitán del equipo por todos sus compañeros, un paso lógico al ser uno de los veteranos de la plantilla, y un tipo muy querido en el vestuario, y entre la afición (frases como 'Lo mejor de Barcelona es ser del Espanyol', perdurarán en la memoria perica por mucho tiempo). Pero llegó el dia 31, y Pochettino y Planes le dieron la carta de libertad, y se lo regalaron al Zaragoza, dejando al club huérfano de un tipo que lo ha dado todo, que había demostrado que se quería quedar, y si fuera posible renovar. Por si fuese poco, Planes dijo ayer en Catalunya Radio que fue el jugador que pidió marcharse, cosa que no se cree nadie, y que demuestra lo despreciable que puede ser este tipejo.

De todas formas, lo único que puedo hacer hoy es rendir homenaje a este jugador, ejemplo de compromiso (firmo por que cualquier jugador que venga al Espanyol, de el 40% del rendimiento que ha dado Luis), y de sentimiento, y que siempre perdurará en la memoria de los pericos como uno de los mejores jugadores de su historia.

Gracias por todo Luis, siempre serás uno de los nuestros.




Esta entrada la podéis ver publicada en otro blog en el que colaboro: acciondeportivablog.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario